NOSOTROS

Nos complace darle la más cordial bienvenida al portal institucional de nuestra Asociación que desde hace 21 años lidera en Colombia la integración de las instituciones de educación superior a distancia y virtual. Por este medio esperamos seguir fomentando las acciones de cooperación académica y realización de alianzas estratégicas para contribuir al mejor posicionamiento y reconocimiento nacional e internacional de esta modalidad tan acorde con las nuevas tendencias de la educación en la sociedad del conocimiento.

Historia

ACESAD fue constituida oficialmente el 16 de marzo de 1995 en Cartagena en el marco de la reunión de 41 Instituciones de Educación Superior.

Personería Jurídica mediante resolución 609 del 27 de diciembre de 1995 de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Asociación cuenta actualmente con 37 IES afiliadas de las cuales 15 son entidades públicas y 22 son de carácter privado.

La actual Junta Directiva tiene como meta aumentar a 70 el número de IES afiliadas en el año 2016.

     

Objeto Social

El objeto social de ACESAD es integrar a las instituciones de Educación Superior que desarrollen programas en la modalidad educativa a distancia, mediante la cooperación científica, tecnológica y cultural que propicie estrategias para el conocimiento, desarrollo, mejoramiento y cualificación permanente, conducente a lograr la excelencia de los programas de Educación Superior a distancia como instrumento de promoción del desarrollo en beneficio de la sociedad colombiana.

Misión

ACESAD, es una organización sin ánimo de lucro, de naturaleza civil y de carácter educativo y cultural que propende por la integración de las instituciones de educación superior con esta modalidad, mediante acciones encaminadas a consolidar los procesos de cooperación investigativa, científica, tecnológica, humana y cultural; hacia la producción, divulgación y aplicación de conocimientos, en la búsqueda de excelencia académica, convivencia social y el beneficio de la sociedad colombiana.

 

Visión

ACESAD será una organización dinámica con presencia en todo el territorio nacional, que mediante procesos de cooperación apoya a todas las universidades, organismos de control, autorregulación y acreditación de la educación superior a distancia y virtual, tendiente al posicionamiento y reconocimiento nacional e internacional de esta modalidad, será líder en la formación del talento humano a través de la docencia, proyección social e investigación, que posibilite la formación de un nuevo ciudadano comprometido con el desarrollo humano y social.

 

INSTITUCIONES ASOCIADAS

37

INSTITUCIONES ASOCIADAS


21

ANIVERSARIO


23

ENCUENTRO ACADÉMICO


23

ASAMBLEA GENERAL